El Módulo de Salud es un módulo completo para la prestación de este servicio. Permite administrar turnos a consultorios propios, gestionar turnos en consultorios externos, permite la gestión de prácticas médicas con profesionales propios y la atención de enfermería en domicilio o en base. Se vincula en forma íntima con el módulo de Emergencias Médicas que administra ambulancias. Requiere del Módulo Financiero Básico y solo aplica a entidades Mutuales Financieras con servicio adicional de Salud.

Este módulo permite la prestación del servicio de Salud a socios de la mutual o socios de entidades externas conveniadas. Todos los servicios serán prestados por profesionales propios y dentro de la misma entidad. Entre los servicios que se pueden prestar, podemos contar:

  • Consultorios médicos propios
  • Emergencia médica en nuestros consultorios
  • Enfermería
  • Enfermería Domiciliaria
  • Venta de medicamentos de stock propio
  • Prácticas médicas

 

Esto permite la programación de turnos en consultorios propios, con profesionales propios. Realiza la gestión de los turnos, el cobro de los respectivos co-seguros, según la entidad de origen del socio, y la consulta e ingreso de historias clínicas directamente en el consultorio médico. Sirve de ayuda al profesional interviniente pudiendo observar el historial completo del paciente, en su especialidad o en cualquiera de las especialidades que brinda la entidad, y el registro de prácticas médicas.

De forma similar a la atención en consultorio, se registra la atención, pero a través de informes por guardia, registrados también en la historia clínica del paciente. Permite el cobro de los co-seguros respectivos y el manejo del stock de insumos de la guardia.

Permite la gestión del enfermero de guardia, y la programación de prácticas de enfermería a futuro y en forma periódica. Permite el cobro de los co-seguros respectivos y el manejo del stock de insumos de la guardia.

Mediante un stock centralizado de medicamentos e insumos, se alimentan cada uno de los servicios. A su vez, puede existir un grupo de estos medicamentos que pueden ser vendidos a costos reducidos a socios de la Mutual. De esta manera, se gestiona la venta de los mismos, emitiendo comprobantes de venta en impresoras fiscales.

Permite la gestión de turnos de prácticas médicas con prestadores propios, y el cobro de aranceles según la entidad de origen del socio. Registro de los resultados de las prácticas en la historia clínica global del paciente.

Mediante convenios con otras entidades, el sistema permite incorporar padrones de socios de entidades externas. De esta manera se registran los datos de los socios, la entidad a la pertenecen y el plan de la entidad respectiva. Según estos parámetros, el sistema podrá cobrar las prácticas o consultas a dichos socios, o efectuar la gestión de cobranza con la entidad. O ambos si las responsabilidades son compartidas. Posee un sistema de cuenta corriente por entidad con facturaciones automáticas por cápita o por consumo, o por combinación de ambas.

La Historia Clínica es el resumen de todas las operaciones realizadas dentro del sistema de Salud. Toda operación realizada por un socio o un conveniado, quedará registrada en su historia clínica para su posterior consulta por parte de los profesionales.

Mediante una aplicación WEB los asociados y no socios pertenecientes a convenios, pueden solicitar turnos por medio de una página WEB. Estos turnos serán confirmados cuando el asociado concurra a la asistencia, y eventualmente abono el co-seguro si correspondiese.

Capturas de Pantalla