Este módulo, permite la gestión de cobranza de servicios en entidades externas conveniadas. Para ello, se configurarán formatos de medios magnéticos de envíos de información y de retornos de cobranza, para alimentar al Sistema.
Además, el sistema será capaz de reconocer si una cuota de Servicio o de Ayuda Económica ha sido gestionada para su cobro, para demorar el informe de mora hasta la recepción de la información de cobranza. Esta recepción, según la entidad, puede demorarse hasta varios meses.
Además, este proceso, al recibir información de cobro parcial de lo enviado, será capaz de distribuir la cobranza según criterios de prioridad previamente fijados.
La gestión de cobranzas se nutre de información maestra almacenada en nuestro Base de Datos, que especifica la metodología de cobranza, el formato de los medios magnéticos y el tipo de información enviada o retornada de cada entidad en forma distintiva. Para ello, deberá reconocer los distintos formatos de legajos del personal de esa entidad, y la metodología de información de prestaciones enviadas. Esto es, información mensual constante, o información por excepción.
El sistema preparará la liquidación de las cuotas respectivas, y de los medios magnéticos necesarios para ser enviados al ente liquidador. Luego esperará la información de cobranza y distribuirá según sus prioridades. En mes seguido podrá administrar las deudas anteriores.